Ago 21, 2018 1:57 AM

Elecciones internas del FMLN serán transparentes y democráticas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1197 Veces

Los precandidatos presidenciales, Gerson Martínez y Hugo Martínez tendrán un observador en cada mesa electoral afirmó Silvia Cartagena integrante de la Comisión Especial Electoral (CEE), del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. La elección interna en la que la militancia definirá el candidato presidencial, será el próximo 27 de mayo e iniciará a las 8:00 de la mañana en cada sede del partido en los 262 municipios del país.

En el programa Diálogo con Ernesto López, de canal 21, Cartagena manifestó que el viernes la CEE entregará el material electoral a las 14 Comisiones Electorales Departamentales, para que estas el sábado las entreguen a las respectivas Comisiones Electorales Municipales. “Ambos compañeros han confiado plenamente en la Comisión, en las comisiones municipales y departamentales y como parte de la transparencia hemos asegurado que cada uno de ellos tenga su observador, incluso en el área donde vamos a estar efectuando la transmisión de los resultados”, expresó.

La representante de la CEE explicó que el padrón lo integran más de 40 mil militantes, 39,467 en el territorio nacional y un promedio de 800 personas que actualmente viven en diferentes partes del mundo, pero que ya están registradas en el padrón. “Primero votan los integrantes de la mesa, el delegado del Tribunal de Ética y el observador de cada precandidato, luego se inicia la votación con la militancia de manera continua hasta las 4:00 de la tarde”, dijo.

Cartagena destacó que las Comisiones Electorales han sido instruidas para trabajar apegadas al reglamento interno del partido; el proceso será monitoreado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y el Tribunal Supremo Electoral también podrá hacerlo. En estas elecciones internas del FMLN, la Comisión Especial Electoral ha implementado el voto adelantado, el cual fue habilitado desde el lunes y finaliza mañana, así como el voto en el exterior el cual iniciará el sábado y finaliza el domingo a las 4:00 de la tarde.


Menú Elecciones

Reglamento Electoral FMLN

reglamento internas