Dic 13, 2018 6:14 AM

Elección interna del FMLN: un proceso democrático y participativo

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1295 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha respetado las normas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante el proceso de elecciones internas que finalizarán el 27 de mayo, cuando la militancia decida quién será el candidato a la Presidencia de la República, manifestó el precandidato Hugo Martínez, quien además destacó la posición imparcial que ha mantenido frente a los dos precandidatos el Secretario General del FMLN, Medardo González.

“El Secretario General del partido (Medardo González) ha mantenido una posición imparcial, una posición recta y eso me parece muy bien y él dijo claramente, vamos a dejar a las bases del partido que tomen la decisión frente a dos compañeros que tienen una gran trayectoria histórica dentro del partido, una gran trayectoria también en el servicio público y tienen un compromiso con el partido y con el país, entonces en ese contexto él ha jugado un papel extraordinario”, dijo durante el programa Diálogo con Ernesto López, de Canal 21, en el que participó junto al precandidato, Gerson Martínez.

Hugo Martínez aseguró que el proceso interno del FMLN es democrático y participativo porque la militancia de todo el país podrá ejercer su voto en sus municipios. “Hemos sido respetuosos de la normativa electoral, nuestra campaña ha sido más interna; segundo y fundamental, nuestras elecciones van a ser en los 262 municipios del país y eso te hace ver que estamos a nivel nacional dando la participación de nuestra gente, esto da fe de un proceso democrático que estamos llevando”, dijo.

El precandidato expresó la importancia de escuchar al pueblo. “Ha sido importante ese proceso de rectificación que hemos iniciado en el gobierno y en el partido (...). Se ha dado un buen paso al abandonar la tesis de la candidatura única y abrirse a la inscripción de otras candidaturas y eso lo ha recibido súper bien la base, con mucho entusiasmo, se ha dado otro paso importante que es la organización de estos debates departamentales, se dio otro paso, la apertura del padrón, estos pasos que se han dado van en la dirección correcta”. Hugo Martínez además dijo sentirse orgulloso por la participación que tuvo la militancia en los debates.


Menú Elecciones

Reglamento Electoral FMLN

reglamento internas