Jun 18, 2018 6:52 PM

FMLN cierra campaña interna en San Salvador

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 2584 Veces

En un ambiente de fiesta y unidad, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cerró su campaña interna con el encuentro entre sus precandidatos presidenciales, Gerson Martínez y Hugo Martínez y los militantes de San Salvador y La Libertad; la actividad se desarrolló en el polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES).

Medardo González, Secretario General del FMLN, manifestó que el proceso de elecciones internas en el que la militancia decidirá quién será el próximo candidato a la Presidencia de la República, ha sido educativo y transparente. “El candidato que gane, es el candidato de la base, es el candidato del partido (...), estoy convencido que los dos compañeros tienen la calidad política, la calidad profesional, pero también tienen historia que les da crédito para que nosotros los tomemos en cuenta”, afirmó.

El máximo dirigente del FMLN destacó que el padrón nacional e internacional ha pasado de 25 mil a 50 mil compañeros inscritos. “De cien compañeros y compañeras que estaban en el padrón en el exterior en los Estados Unidos y en todos los países donde están nuestros compatriotas, pasamos a tener un poco más de 800 compañeros y compañeras que van a poder votar, así que nuestro proceso está garantizado”, dijo.

Por su parte, Silvia Cartagena, integrante de la Comisión Especial Electoral, subrayó que en coordinación con la Secretaría de Organización del FMLN, harán una prueba piloto del voto en el exterior en varios países. Cartagena además reiteró el llamado a los militantes para apoyar a quien resulte electo en el proceso y garantizar la victoria en el 2019.


Menú Elecciones

Procedimiento para la votación desde el exterior en internas 2018

MCP240518