Sep 21, 2017 10:30 PM

Eleciones internas del FMLN fueron un éxito

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 6088 Veces

Las elecciones internas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional fueron un éxito; el Secretario General, Medardo González, afirmó que el 73.48 por ciento de la militancia inscrita en el padrón del partido asistió a votar por los aspirantes a candidatos a concejos municipales y diputados, dándole legitimidad al proceso.

En el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, el máximo dirigente de la izquierda salvadoreña expresó que fue una verdadera fiesta política. “Fue una fiesta municipal; es importante ver como gente de todos los barrios, colonias, cantones se hace presente en estas actividades, fuimos un número importante, que yo manejé el mismo día domingo, participamos 73.48 por ciento a nivel nacional, de un padrón de 25 mil 424 votamos 18, 675. Hubo una participación muy importante, todos los departamentos estuvieron arriba del 50 por ciento”.

Sobre la razón por la que en muchos municipios se llevaron candidaturas únicas, el líder del FMLN destacó que hubo consenso para elegir a los precandidatos y en todo el proceso se respetó la Ley de Partidos Políticos. “Nuestro partido ha cumplido con la ley, nosotros no hemos violentado nada de la ley de la República, de la Ley de Partidos Políticos y lo que hemos utilizado es la búsqueda de consensos a niveles municipales y departamentales que nos ha permitido poder llevar candidatos únicos”, dijo.

El representante de la primera fuerza política del país felicitó a toda la militancia que asistió a votar y a quienes participaron en la logística y organización del proceso. Se espera que mañana, martes 27 de junio, la Comisión Especial Electoral informe los resultados oficiales de las elecciones internas.


Menú Elecciones