Nov 22, 2017 7:09 AM

FMLN listo para elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 3273 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González manifestó que todo está listo para las elecciones internas del partido el próximo 25 de junio; más de 25 mil militantes elegirán a los próximos candidatos para Concejos Municipales y diputados.

El dirigente de la izquierda salvadoreña explicó que las elecciones se realizarán en una sola jornada en los 262 municipios. “Estamos bien, estamos preparados, las comisiones electorales están haciendo lo que corresponde, lo mismo que las direcciones del partido en los distintos municipios, están preparándose para la logística; es un proceso importante y hay que hacer tiraje de papeletas para los distintos competidores, tanto para Concejos Municipales como para diputados”, dijo durante una entrevista televisiva.

Respecto a la revisión que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la inscripción de otra planilla para Concejo Municipal en San Miguel, el líder de la primera fuerza política del país afirmó que el proceso de elecciones internas ha respetado los mandatos de esta institución. “El Tribunal mandó que se inscribiera la planilla del compañero Argumedo (Benítez); ellos habían pedido que el padrón que se usara para esta votación no fuera el padrón que se construyó a nivel nacional por el partido sino que se usara un padrón anterior, el Tribunal les mandó que no, que el que debe usarse es el actual; lo que ha habido es la petición de su inscripción y eso ya se hizo y la elección va caminando”.

El dirigente del FMLN, destacó que el partido tiene más de una década de experiencia realizando elecciones internas, aplicando una política de género que permite que el 35 por ciento de aspirantes sean mujeres.


Menú Elecciones