Sep 21, 2017 11:29 AM

FMLN presenta aspirantes a candidatos para Concejos Municipales y fórmulas para la Asamblea Legislativa

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 6860 Veces

La Comisión Especial Electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional junto a las Comisiones Departamentales y Municipales, preparan la presentación de los aspirantes a candidatos a Concejos Municipales y diputados ante la militancia este sábado 10 y domingo 11 de junio. Silvia Cartagena, integrante de la Comisión Especial Electoral explicó que cada departamento o municipio desarrollará asambleas informativas ante la militancia.

En el programa De Frente, de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, Cartagena manifestó que las asambleas se han establecido de acuerdo a las condiciones de cada comisión y directiva. “Serán presentados los compañeros y compañeras que cumplieron con los requisitos y que forman parte de las respectivas planillas a Concejos Municipales y de las fórmulas para la Asamblea Legislativa; los compañeros y compañeras tendrán el espacio para interactuar con la militancia directamente, presentarse y pedir directamente el voto; en esto hemos estado trabajando en los últimos días, de manera que cada Comisión Electoral Departamental conduce este proceso, pero en estrecha coordinación con la Comisión Especial Electoral”, dijo.

La representante de la Comisión Especial Electoral, expresó que antes de la presentación de los aspirantes a candidatos se ha revisado si cumplen con los requisitos de ley además de las cuotas de género y juventud establecidas en los estatutos del FMLN. “Hemos encontrado por ejemplo algunos compañeros, compañeras que solicitaban ser inscritos para digamos candidatos a diputados, no tienen la edad que establece la Constitución que es haber cumplido ya los 25 años; en otros casos de Concejos Municipales, el Código Electoral establece que para formar parte de estos se debe haber cumplido 21 años; con estos casos no es posible inscribirlos; quiero decir que muchos compañeros son excelentes personas, pero si no cumplen los requisitos estrictamente constitucionales y los que se establecen en el Código, a ellos no se les admite la solicitud”, afirmó.

Las asambleas de información se realizarán en cada municipio pero también habrá algunas por departamento, en estas se presentará a los aspirantes a candidatos de todos los municipios de ese departamento. La vocera de la Comisión Especial Electoral hizo un llamado a la militancia del FMLN a estar activos y pendientes de las actividades previas a las elecciones internas.


Menú Elecciones