Nov 19, 2017 8:08 AM

FMLN se alista a cerrar proceso de inscripción para elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 4258 Veces

La Comisión Especial Electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional seguirá este fin de semana con el proceso de inscripción de las planillas de candidatos a diputados y Concejos Municipales para sus elecciones internas el próximo 25 de junio. Silvia Cartagena, integrante de dicha comisión invitó a inscribirse a los aspirantes a candidatos que no lo han hecho y recordó que la última fecha para hacerlo es el 30 de mayo.

En la entrevista de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión, Cartagena explicó que ya se hicieron varias inscripciones. “Hemos tenido una actividad bastante fuerte en la sede central y en las sedes departamentales. En la sede central hemos recibido las solicitudes de la ciudad de San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Ahuachapán, La Libertad, San Pedro Perulapán, Suchitoto, en Cuscatlán; para este fin de semana, sábado y domingo nos estamos preparando para trabajar de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de tal suerte que podamos sacar la mayor parte de inscripciones de solicitudes”, dijo.

La representante de la Comisión Especial Electoral manifestó que en el caso de las personas que participarán como aliadas en los Concejos Municipales, también deben inscribirse. “Deben inscribirse pero por supuesto a ellos no se les va a pedir los requisitos que establece el estatuto; esa aclaración se hace en el momento que presentan la solicitud, sí se pide a todos en general que por supuesto sean personas correctas, idóneas para el cargo, pero hay algunos requisitos de carácter estatutario como los años de militancia, estar solvente con las cuotas, a ellos no se les solicita este requisito pero se deja constancia de que es una persona aliada, eso digamos es como la diferencia entre el militante y alguien que no está en el padrón del partido”, afirmó.

Cartagena expresó que son más de tres mil candidatos los que saldrán electos en el proceso. “Son 3,008 cargos a elegir entre diputaciones para propietarios y suplentes, alcaldes, síndicos, regidores y regidores suplentes, esto es lo que se inscribirá posteriormente en el Tribunal Supremo Electoral una vez convocada la elección general, pero nosotros en nuestro proceso interno al menos debemos de dejar cerrado con 3,008 cargos. Sabemos que van a haber más”. Los militantes que se inscribirán en el proceso este fin de semana y aún no tienen su constancia de solvencia de cuotas partidarias, pueden solicitarla a la Secretaría de Administración y Finanzas en la sede central del FMLN en San Salvador, el sábado entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde y el domingo de 8:00 de la mañana hasta el mediodía.


Menú Elecciones