Jul 22, 2017 6:47 PM

FMLN inicia proceso de inscripción para elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 5108 Veces

Las Comisiones Electorales Municipales que fueron coordinadas por la Comisión Especial Electoral y el Tribunal de Ética del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, para las próximas elecciones internas, ya están trabajando en la inscripción de los candidatos. Silvia Cartagena, de la Comisión Especial Electoral, explicó que una vez que todos los aspirantes a candidatos para Concejos Municipales o diputados hayan presentado la respectiva documentación, serán presentados a la militancia.

En la entrevista De Frente a las 7:30, que se transmite en radio Maya Visión, el cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, Cartagena manifestó que las Comisiones Municipales deben trabajar apegadas al reglamento electoral. “Ya las Comisiones Municipales están haciendo lo suyo; hemos insistido en que las comisiones deben trabajar apegados al reglamento electoral, al instructivo electoral y a lo que concierne a los estatutos en todos los procedimientos internos; se ha puesto en claro que el papel de las comisiones es facilitar el proceso mismo, la inscripción a todos los compañeros y compañeras que completen la documentación; para nosotros el único candidato o candidata es el FMLN”, dijo.

La integrante de la Comisión Especial Electoral afirmó que cada Comisión Electoral Municipal ha establecido horarios para facilitar la inscripción. “A la Comisión Especial Electoral le corresponde inscribir a los aspirantes a diputados y diputadas más los aspirantes a integrar los Concejos Municipales de los 56 municipios digamos más poblados; se ha establecido que se atenderá de las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y los sábados de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; el domingo se trabajará toda la mañana hasta el mediodía; hemos girado instrucciones a todos los departamentos para que todos los aspirantes llamen previamente a la Comisión Especial anunciando que van a llegar, de manera que podamos establecer un orden de llegada”.

Además de cumplir con los requisitos de la Ley de Partidos Políticos, Cartagena subrayó que los aspirantes a candidatos deben presentar fotocopia de su DUI y NIT ampliada al 150 por ciento, solvencia de que están al día con la cuota partidaria y dos páginas tamaño carta con información personal y sobre cuál ha sido su trabajo en los últimos cinco años en el partido. Para más información pueden contactar a la Comisión Especial Electoral al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 2245-3024.


Menú Elecciones