May 24, 2017 1:48 AM

FMLN se prepara para la Victoria 2018. Secretario General anuncia elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 11650 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, anunció esta mañana que el próximo 25 de junio se realizarán las elecciones internas del partido a nivel nacional, en las que se elegirán a los futuros candidatos a alcaldes y diputados para el 2018, por lo que hizo una invitación a la militancia que está inscrita en los padrones a que asistan a votar.

El líder de la primera fuerza política de El Salvador, dio a conocer a la Comisión Especial Electoral, que viene trabajando desde hace meses y está compuesta por siete personas. Ya todo está listo para la elección. “Ya tenemos el padrón de militantes de nuestro partido que van a participar de este proceso; este padrón lo hemos cerrado ya y ha sido entregado por nuestra Secretaría de Organización a la Comisión Política, con un número total de 25 mil 422”, afirmó.

El representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional manifestó que aunque esta vez la escogitación de los futuros candidatos se hace en cumplimiento al artículo 37 de la Ley de Partidos Políticos, el FMLN es vanguardia en los procesos electorales. “Venimos desarrollando elecciones internas desde el 2001; nuestro partido es pionero, es vanguardia en este tipo de procesos; nuestro partido viene implementando en sus procesos eleccionarios de escogitación de candidatos para cargos públicos e internos, la política de género, que exige a los militantes una cuota básica del 35 por ciento de mujeres y también hay una promoción de la juventud de nuestro partido”, expresó.

Sobre los requisitos que deben cumplir quienes deseen participar en las elecciones internas, el Secretario González aseguró que deben ser militantes del partido y estar inscritos en el padrón interno, tener una militancia activa de al menos cinco años, que esté de acuerdo con los estatutos y la Carta de Principios del FMLN, entre otros, para garantizar la victoria en el 2018 y que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional se confirme como la primera fuerza política del país.


Menú Elecciones