Oct 20, 2017 9:23 PM

Las elecciones internas son un buen ejercicio para el FMLN: Silvia Cartagena

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 2306 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebrará este domingo 22 de noviembre sus elecciones internas, proceso en el cual se elegirán cerca de 3 mil autoridades nacionales, departamentales y locales que van a dirigir el rumbo del partido en los próximos 5 años.

“Las elecciones internes son un bueno ejercicio para el FMLN. Estamos listos para una elección más”, Silvia Cartagena, destacó durante la entrevista “De Frente”.

Cartagena como responsable de la comisión electoral del partido subrayó que el proceso de elección interna es un espacio de participación democrático en el FMLN, y forma parte de la constante participativa que el partido ha venido impulsando desde su fundación como fuerza política.

“El llamado es a que toda la militancia llegue temprano a los centros de votación”, comentó Cartagena, quien señaló que este viernes ha dado inicio el envío de los paquetes electorales a todos los departamentos para que el domingo a partir de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde se celebren las elecciones.

Además indicó que este sábado 21 de noviembre se llevará a cabo en horas de la mañana la asamblea nacional de Lisiados/as de Guerra, el cual tendrá lugar en el polideportivo de la UES, desde las 8 A. M.; y en horas de la tarde, a partir de la 1 P.M., se realizará la asamblea nacional de juventud, también en el polideportivo universitario.

Para el domingo 29 de noviembre 2015 está programada la asamblea nacional de Mujeres, la cual tendrá lugar en el auditorio de derecho de la UES, desde las 8 de la mañana.

Respecto a los comicios internos dijo que todo está preparado, y son más de 1,500 personas entre representantes del aparato electoral, logística y apoyo que trabajan para el desarrollo exitoso de las elecciones, en las cuales se elegirán a autoridades de todas las estructuras del partido, comenzado por la Secretario General y la Secretaría Adjunta, directivas departamentales, municipales y representantes al Consejo Nacional, entre otros.

Silvia Cartagena, señaló que luego de las elecciones en tres días se espera tener en firme los resultados finales, y el propio día se contará con información preliminar.

“Subrayar que el FMLN desde que es partido político viene realizando procesos internos. No es primera vez…los procesos internos del partido nos han dejado grandes experiencias”, resaltó.

Entre los requisitos para la militancia inscrita en el padrón y que serán parte del histórico proceso, que se da en el marco del 35 aniversario de fundación del FMLN, y a pocos días de desarrollado el Primer Congreso Nacional, Cartagena explicó que todo militante deberá presentar: su DUI vigente, ser parte del padrón, y al ser ubicado el padrón, el militante firmará o colocará huella digital en el espacio junto a su fotografía y nombre; la Secretaria/o le entregará 6 papeletas las cuales serán selladas y firmadas en ese momento.

Una vez marcadas las papeletas el militante las doblará y depositará en los recipientes que le indique el vocal; al haber depositado las papeletas el vocal le devolverá al militante el DUI, detalló.

Los cargos a elegirse son: Secretario General y adjunto; al Consejo Nacional; Secretarios/as Departamental y adjunto, más elección de la Directiva Departamental; 10 Delegados departamentales a la Convención Nacional; Secretario/a municipal y adjunto, más elección de la Directiva Municipal; delegados municipales a la Convención Nacional y delegados municipales a la Convención Departamental.


Menú Elecciones