Nov 19, 2017 9:44 PM

Celebran resultados finales de talleres de formación política en Foro Sao Paulo

Visto: 2963 Veces

Durante la plenaria de los encuentros y diálogos del Foro Sao Paulo se dieron a conocer los resultados de los talleres de capacitación y formación política realizados en la coyuntura del evento.

En estos talleres se desarrollaron posiciones para resistir los ataques imperialistas desde diferentes ópticas, generando ideas, debates, propuestas y reflexiones que contribuyeron a enriquecer la postura de la izquierda latinoamericana. Pues, “La dominación imperial tiene un impacto perverso para los pueblos de nuestra América”, dijo Julio Urien del Partido Comunista de Puerto Rico.

Entre los talleres que se realizaron en la jornada del Foro Sao Paulo se pueden mencionar: La cultura y el poder popular, Luchas contra el colonialismo y neocolonialismo, Lucha ideológica de los medios de comunicación frente a la contraofensiva imperial, Taller político, económico y social de América Latina y el Caribe, entre otros.

En los talleres se abordaron temas como las formas de dominación de nuestros tiempos, y las vigencias coloniales en América Latina y el Caribe. Se revisaron, también, las relaciones entre partidos y gobiernos para la implementación de medidas que apoyen y fortalezcan la cultura y el poder popular. Además se discutió la propuesta de la unidad e integración de los pueblos de América Latina en el contexto geopolítico y la violación de los derechos humanos con los pueblos migrantes. “Las políticas de Estados Unidos se han endurecido llegando a niveles intolerantes de discriminación con tratos abusivos e inhumanos para el pueblo migrante”, dijo María Iliana Cruz Pastrana del PRD de México.

Los talleres que se realizaron el día 24 de junio hicieron mayor énfasis en analizar y contrarrestar las políticas de injerencia del imperialismo y la construcción del poder popular como principal herramienta para frenar el ataque imperialista.


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI