Sep 20, 2017 9:14 PM

Rinden informes finales de secretarías ejecutivas y regionales en Foro Sao Paulo

Visto: 2243 Veces

Las secretarías ejecutivas y regionales de partidos y movimientos de izquierda latinoamericana, con presencia en el XXII Encuentro Foro Sao Paulo realizándose en la ciudad de San Salvador, rindieron sus informes finales tras una intensa jornada de reuniones que abarcó desde el jueves 23 hasta este domingo.

Las sesiones de trabajo de las diferentes secretarias ejecutivas y regionales fueron encuentros exitosos que lograron reunir a más de 600 delegados que participaron de manera permanente en los 4 días de duración que abarcó el evento. En estas sesiones participaron delegaciones de 36 países de los cuales se contó con la participación de 20 países de América Latina y el Caribe.

En su informe final las diversas secretarías hicieron un resumen de las conclusiones y decisiones tomadas a lo largo de la jornada. Se realizó también la lectura de la declaración final del plan de acción y la aprobación de las resoluciones tomadas a lo largo del encuentro. Nidia Díaz, fundadora del partido FMLN como partido anfitrión del Foro, fue la representante de la región mesoamericana, y dio a conocer todas las propuestas y acciones finales de las reuniones llevadas a cabo entre los representantes de Mesoamérica y en donde los puntos convergían generalmente a apoyar la movilización de todas las causas justas de América.

Igualmente en el informe se desarrollan análisis profundos y propuestas de los diferentes partidos y movimientos de izquierda en favor de la contraofensiva imperial que es apoyada por las derechas y oligarquías en toda la región. Además, se rindió en la plenaria el informe de las solicitudes de ingresos de los partidos y movimientos al grupo de trabajo del Foro Sao Paulo.


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI