Mar 26, 2017 10:57 AM

Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela durante el Foro Sao Paulo

Visto: 3113 Veces

Durante el ambiente del XXII Foro de Sao Paulo, que se celebra en San Salvador, se llevó a cabo la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela. Cientos de personas de diversas nacionalidades exigieron el cese de agresiones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.

La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, a través de un comunicado, manifestó su rechazo a los recientes ataques mediáticos, económicos y políticos de la derecha internacional que pretende detener el avance de las transformaciones alcanzadas por la Revolución Bolivariana de Venezuela. "La derecha neoliberal regional se vale de organismos multilaterales para mentir, justificar y alentar un intervención contra Venezuela y los pueblos hermanos", denuncia el documento.

Delegados de diversas nacionalidades que participan en Foro de Sao Paulo reafirmaron la unidad de los pueblos latinoamericanos para derrotar la contraofensiva imperial. Esteban Cuadra, representante del Movimiento Allendista de Chile, expresó el respaldo del pueblo chileno. Aseguró que la derecha quiere impedir la "construcción de la dignidad de los pueblos". Ante los ataques, aseguró que los pueblos hermanos permanecen más unidos. "No están solos, resistan", expresó en referencia al pueblo venezolano.

Adán Chávez, hermano del Comandante Hugo Chávez y delegado de Venezuela en el Foro de Sao Paulo, agradeció el respaldo que todos los países latinoamericanos están demostrando con la República Bolivariana de Venezuela. "Aquí nadie se rinde, seguimos adelante", expresó entusiasmado.

Las manifestaciones de solidaridad se hicieron sentir a través carteles, música y expresiones artísticas. La consigna que se repitió durante el evento fue: "Basta de agresiones contra Venezuela, basta de agresiones contra Nuestra América".


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI