Mar 26, 2017 10:58 AM

Roy Daza: “El Socialismo de Siglo XXI marcó el rumbo y lo vamos a continuar”

Visto: 1821 Veces

“El Socialismo del Siglo XXI marcó el rumbo estratégico…y nosotros estamos dispuestos a continuar cueste lo que cueste”, enfatizó Roy Daza, representante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante el desarrollo del encuentro de gobiernos de izquierda del XXII Foro de Sao Paulo.

Daza agradeció el apoyo de los pueblos Latinoamericanos al proceso de la revolución bolivariana, y el acompañamiento de resistencia ante la oleada de ataques de las fuerzas oligárquicas, que tratan de derrocar a los gobiernos progresistas en la región. Reiteró el llamado a la unidad, al trabajo de todas las fuerzas políticas de izquierda y movimientos progresistas para vencer a los poderes fácticos que tratan de frenar los proceso revolucionarios.

Recordó, que desde la llegada al poder el Presidente Hugo Chávez en 1998 se inició un ataque constante en contra de Venezuela por parte de la oligarquía de la nación suramericana y las fuerzas de derecha internacionales. Sin embargo, “el eje fundamental de la historia venezolana, es la unidad cívico-militar…su líder el comandante Hugo Chávez, fue el líder del pueblo y del ejército venezolano”, señaló.

El representante del PSUV durante su intervención en el plenario del Foro, que concluye esta tarde, indicó que una de las razones por las cuales sufren una agresión es porque “le arrebatamos el ingreso petrolero a la oligarquía venezolana”, sentenció.

El Foro de Sao Paulo concluye su trabajo este domingo, y el delegado venezolano aseguró que es un espacio en el cual se comparten experiencias y se “buscan nuevos métodos para avanzar en nuestros procesos”.


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI