Abr 23, 2017 11:23 PM

Roberto Lorenzana: El Salvador en un proceso de transformación social y económica

Visto: 3087 Veces

Roberto Lorenzana, Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia de El Salvador, participante del encuentro de experiencias de gobiernos de izquierda, en el XXII Foro de Sao Paulo, expresó que “el país se encuentra en un proceso de transformación social y económica incluyente desde que se ganó la presidencia en el 2009”.

Además afirmó, que El Salvador mantiene buenas relaciones con los países hermanos. Pues, “nos une un mismo sentir, el sentir de una lucha por trabajar en el proceso de la destrucción del modelo neoliberal, que aun está implantado en muchas naciones de Latinoamérica y El Caribe”.

Para Lorenzana iniciar el derrocamiento del capitalismo neoliberal “no ha sido fácil en muchas de las naciones hermanas, así como no lo ha sido para El Salvador; sin embargo, trabajando en unidad, que es el lema de este Foro, se puede construir una fuerza política estable y de izquierda que contrarreste este sistema ejecutado por gobiernos derechistas”.

El Secretario Técnico de la Presidencia afirmó que el país ha disminuido la desigualdad económica y social, y lamentó que todavía no es lo suficiente. Por está razón el FMLN, junto al gobierno, trabaja para lograr por completo la transformación económica que sea incluyente y vaya de la mano del desarrollo social.

Finalizó Roberto Lorenzana expresando que este gobierno ha replanteado la política exterior de cara a los salvadoreños y salvadoreñas que viven fuera del territorio nacional y de acuerdo a los intereses del desarrollo económico y social que el país necesita.


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI