Sep 25, 2018 11:58 AM

El 100% de JRV abiertas a los ciudadanos

Categoría: Elecciones 2018
Visto: 1782 Veces

Las Elecciones 2018 para diputaciones de la Asamblea Legislativa y Concejos Municipales se desarrollan con total normalidad en todo el territorio salvadoreño, así lo afirmó el Tribunal Supremo Electoral en conferencia de prensa esta mañana.

“Queremos informar a la población salvadoreña que con mucha satisfacción hemos logrado uno de los grandes retos que tenía este proceso electoral 2018, el cual era integrar el 100% de las 9,422 mesas de votación o juntas receptoras de votos”, aseguró el presidente del Organismo Colegiado, magistrado Julio Olivo Granadino.

La afluencia de votantes ha reafirmado el compromiso democrático de la población salvadoreña. El candidato a diputado por el departamento de La Libertad, por la bandera del FMLN, Calixto Mejía, manifestó a los medios de comunicación estar "convencido que somos más los que queremos que el país siga avanzando en democracia".

Por su parte, la candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN, Jackeline Rivera, resaltó el hecho de que las mujeres salvadoreñas cuentan con una trayectoria democrática y que para estas elecciones se encuentran empoderadas. La candidata del partido oficial durante su campaña electoral recibió un masivo respaldo de organizaciones de mujeres, jóvenes y diversos sectores de la población.

En los centros de votación y sus alrededores se ha respirado un ambiente de seguridad y convivencia democrática, tal como lo aseguró el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en cadena nacional el pasado 2 de marzo. La Policía Nacional Civil ha desplegado 23 mil agentes en todo el territorio nacional y la Fuerza Armada respalda dicho dispositivo con 14 mil efectivos.