Jul 21, 2018 9:18 PM

Ciudadanos de San Miguel viven con tranquilidad proceso electoral

Categoría: Elecciones 2018
Visto: 1573 Veces

La fiesta cívica y democrática de las elecciones 2018 se desarrolla en San Miguel en completa normalidad y una significativa afluencia de personas. Los centros de votación reciben a los 408,625 votantes estipulados, según el Tribunal Supremo Electoral, para ejercer el sufragio en la segunda ciudad más importante de El Salvador.

En esta coyuntura, el Alcalde de San Miguel y aspirante a la reelección por el FMLN, Miguel Pereira, destacó que “en términos generales, yo veo una fiesta democrática”, en relación al proceso que se desarrolla en el oriente del país. Y agregó: “hay que ignorar cualquier llamado a no ir a votar, o a anular el voto, El Salvador tiene una larga historia de derramamiento de sangre para que tengamos elecciones libres”.

Tras cumplir su derecho al sufragio el Alcalde, se dirigió a la población migueleña diciendo: “hagamos uso de la democracia, porque decirle a la gente que vote nulo es como decirle que todas las vidas que se ofrendaron para que tengamos derecho al voto de manera igualitaria no vale nada”.

Se espera que más de 5 millones de salvadoreños acudan a las urnas este domingo para elegir a 84 diputados, y sus respectivos suplentes, así como un total 262 consejos municipales. La celebración de estos comicios 2018 cuentan con la presencia de 2,500 observadores entre nacionales e internacionales quienes verifican el proceso electoral.