Dic 16, 2018 8:09 AM

FMLN denuncia manipulación del Partido ARENA en elecciones de Magistrados a Corte Suprema de Justicia

Categoría: Comunicados
Visto: 175 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denuncia ante la población:

1. Que mientras nuestro Grupo Parlamentario está listo para elegir a magistrados que conformarán la Sala de lo Constitucional y Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia para los próximos nueve años, el partido Arena continúa en su irresponsable actitud de manipulación, que entorpece y retrasa el proceso de elección.

2. El actual impase en que se encuentra el proceso de elección solo debe adjudicarse a la intransigencia del partido ARENA y sus aliados, quienes quieren imponer una Sala de lo Constitucional a su servicio como instrumento de poder político.

3. Rechazamos la sucia campaña de descalificación de candidatas y candidatos a magistrados que forman parte de la lista presentada a la Asamblea Legislativa, profesionales cuya formación académica, experiencia jurídica y cumpliendo los requisitos de ley, fueron los más votados por parte del Consejo Nacional de la Judicatura y gremios de abogados en el proceso de elección.

El FMLN reitera su total respaldo a elegir magistrados para dichas Salas de manera consensuada, respetando el derecho a proponer que tienen todas las fuerzas políticas representadas en el Primer Órgano del Estado, con el fin de garantizar la pluralidad del pensamiento jurídico, el respeto de la independencia y colaboración entre los órganos del Estado y el cumplimiento de sus competencias y atribuciones.

Comisión Política
San Salvador, 9 de noviembre de 2018