Nov 16, 2018 1:05 PM

El FMLN al pueblo salvadoreño y pueblos del mundo

Categoría: Comunicados
Visto: 166 Veces

El FMLN al pueblo salvadoreño y pueblos del mundo

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, expresa su alegría y se une a la celebración de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo por el reconocimiento de la Santidad de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir, por la Iglesia Católica en Roma, presidida por el Papa Francisco.

En el contexto de su canonización reivindicamos a San Romero como expresión de las luchas del pueblo salvadoreño, como el obispo de los pobres, como la voz de los sin voz, y que desde su posición acompañó a su pueblo denunciando la represión, defendiendo con valentía a mujeres, hombres, niños y niñas que sufrían las atrocidades cometidas desde el estado por los grupos de poder.

También celebramos que su santidad sea reconocida por su identificación con la causa de la paz y de los pobres y por su ejemplo inquebrantable de amor y esperanza para la humanidad.

Desde el FMLN compartimos el pensamiento de San Romero y ratificamos nuestro compromiso y voluntad de seguir adelante junto al pueblo en la construcción de un país cada vez más justo, libre, independiente, democrático y socialmente incluyente.

¡Viva Monseñor Romero! ¡Viva San Romero de América!
¡Viva el pueblo salvadoreño!

Comisión Política
Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
13 de octubre de 2018