Dic 13, 2018 6:18 AM

38 Aniversario FMLN Símbolo de los cambios revolucionarios en El Salvador

En el 38 aniversario de fundación del FMLN

El FMLN es el símbolo de los cambios revolucionarios en El Salvador

Es imposible pensar la historia contemporánea de El Salvador sin el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN.

Sin duda, recordar nuestra historia es también dar a conocer a las nuevas generaciones el pasado reciente de nuestro país, comprender el presente y proyectar un futuro mejor. Es recordar a las mujeres y hombres del pueblo que dieron todo, hasta su propia vida, para conquistar la democracia, la libertad y el bienestar de nuestro pueblo.

Recordamos hoy con orgullo y enorme agradecimiento el ejemplo de vidas como las de Mélida Anaya Montes, Rafael Arce Zablah, Manuel Federico Castillo, Chano Guevara y por supuesto nuestro inolvidable Schafik Handal. Sus nombres simbolizan el amor, y la entrega de centenares y miles de héroes, heroínas y mártires a lo largo de nuestra historia.

Recordamos a religiosos de diversas creencias que dieron su vida por la justicia, como las recordadas monjas Mariknoll, los sacerdotes jesuitas, Rutilio Grande y el Santo del pueblo Monseñor Romero.

Destacamos el papel de la solidaridad internacional, y el trabajo abnegado de compañeros y compañeras que supieron dar a conocer en los más alejados rincones del planeta la justeza de nuestra lucha. Así se construyó la inmensa red de solidaridad a la que tanto debe el pueblo salvadoreño. Así también dejaron su esfuerzo y sacrificio decenas de internacionalistas.

Artífice y promotor de los Acuerdos de Paz, el FMLN es impulsor del actual proceso de construcción democrática iniciado en 1992. Somos un partido que jamás olvida sus raíces ni su razón de ser, y lo hemos demostrado en diversos espacios y en históricas batallas electorales que dieron la victoria a nuestro pueblo. Ese mismo pueblo nos ha otorgado el inmenso honor y responsabilidad de gobernar desde el Ejecutivo, a partir del año 2009.

El resultado de los gobiernos del FMLN es la profundización y ampliación de cambios que trajeron como consecuencia mejores salarios, una profunda reforma de salud, la radical transformación del sistema educativo, un modelo de gestión cada vez mas inclusivo y justo, mayores posibilidades para micro, pequeños y medianos empresarios, oportunidades de estudio universitario gratuito y flexible, mayor accesibilidad a créditos, oportunidades jamás conocidas antes para los jóvenes y la mujer salvadoreña, entre muchos otros aspectos de la vida de nuestra sociedad; por eso estamos seguros que los profundos y beneficiosos cambios en todos los órdenes de la vida de nuestro pueblo, son razones de peso, para pedir nuevamente el respaldo popular del próximo 3 de febrero.

Es por eso que hoy, a 38 años de nuestra fundación, el FMLN se apresta a nuevas batallas, como siempre abrigado con la fuerza de la gente para asegurar la continuidad de los buenos cambios que llegaron para quedarse y profundizarse.

¡Vivan los 38 años de luchas y victorias del FMLN!

San Salvador, 10 de octubre de 2018.