Nov 20, 2018 8:55 PM

Apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular de China

Categoría: Comunicados
Visto: 987 Veces

bandera200x130

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, ante la grata noticia de la apertura de relaciones diplomáticas entre la República de El Salvador y la República Popular de China, manifiesta:

  1. Saludamos y nos congratulamos de la decisión anunciada por nuestro Presidente, Profesor Salvador Sánchez Cerén, de iniciar a partir de esta fecha, las relaciones diplomáticas formales entre nuestro país y la República Popular China.
  2. Destacamos esta iniciativa como una clara decisión soberana de dos naciones hermanas y auguramos que esta relación será amplia, fructífera y mutuamente beneficiosa para nuestros pueblos y gobiernos. La decisión del Presidente Sánchez Cerén se sustenta también en la Resolución 2758 (octubre 1971) de las Naciones Unidas, que reconoce a la República Popular China como "el único representante legítimo de China ante las Naciones Unidas".
  3. Con esta resolución de nuestro gobierno, El Salvador se suma a los 177 países que ya mantienen relaciones diplomáticas con China; destacamos que entre esas naciones se encuentran países como México, EEUU, Canadá, países de Europa, de toda América Latina, de Asia y de África.
  4. Subrayamos que aunque este día marca una fecha histórica en el camino de las relaciones entre nuestros Estados, la relación de hermandad entre nuestros pueblos y entre el FMLN con el partido Comunista de China es de larga data. Sin duda, el trascendental paso dado hoy por nuestros gobiernos afianza el camino de la integración, la paz y la fraterna amistad entre nuestros pueblos.

Comisión Política FMLN
San Salvador, 20 de agosto de 2018