Nov 18, 2018 1:37 PM

Resolución de la Sala de lo Constitucional evidencia que magistrados están al servicio del gran capital

Categoría: Comunicados
Visto: 864 Veces

bandera200x130

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se pronunció respecto a la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitida el 10 de julio con la que ordena al Tribunal Supremo Electoral (TSE), cumplir con la ley en los casos de los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Social Demócrata (PSD).

Mediante un comunicado, el FMLN expresa que con esta resolución nuevamente los magistrados de la Sala de lo Constitucional demuestran que están al servicio de los intereses políticos del gran capital. “La justicia extemporánea es muestra de arbitrariedad que, en este caso, se ajusta perfectamente a los intereses y necesidades de aquellos a quienes estos magistrados responden de manera servil”, dice el escrito.

El FMLN destaca en el documento que dicha Sala tenía archivado el caso desde el 2015. “Se demoró tres años en resolver la posible disolución de dos partidos políticos; sólo cuando estos partidos parecen afectar aquellos intereses, los cuatro abogados de la Sala se apresuran a emitir resolución, conscientes que la propia configuración ideológica actual del TSE, propiciada a su vez por las acciones de esta misma Sala de lo Constitucional, no ofrece dudas acerca de la decisión que la máxima autoridad electoral habrá de adoptar”, concluye el comunicado.