Sep 25, 2018 12:01 PM

FMLN condena represión contra estudiantes UES y comunidad universitaria por orden del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano

Categoría: Comunicados
Visto: 703 Veces

bandera200x130

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN condena enérgicamente la represión contra estudiantes de la Universidad de El Salvador y las autoridades del Alma Mater, incluido el Rector Msc. Roger Arias, por parte del personal de seguridad de la Asamblea Legislativa a las órdenes del presidente del parlamento, Norman Quijano, del partido Arena.

Repudiamos la actitud de represión impulsada por personeros de la extrema derecha, como el diputado arenero Alberto Romero, quien llamó “terrorista” al rector de la Universidad de El Salvador, cuando éste encabezaba una manifestación pacífica de estudiantes y organizaciones sociales contra la privatización del agua.

Exigimos la destitución inmediata de los agentes de seguridad que cometieron este atropello y que se deduzcan responsabilidades de quienes ordenaron esta represión.

Respaldamos la lucha del pueblo por la no privatización del agua.

Convocamos a seguirnos manifestando para impedir que la derecha legislativa privatice el agua, y nos solidarizamos con el Señor Rector de la UES, estudiantes y periodistas afectados por la represión ordenada este día por Norman Quijano y ARENA.

Alertamos al pueblo salvadoreño de estas prácticas areneras propias de épocas que creíamos superadas, pero que muestran el talante represivo del partido Arena ante las demandas populares.

Comisión Politica

San Salvador, 14 de junio de 2018