May 22, 2018 5:28 PM

Saludo del FMLN a la clase trabajadora salvadoreña en el 1o. De Mayo

Categoría: Comunicados
Visto: 201 Veces

logo 1mayo

Unidad, organización y lucha en defensa de las conquistas de la Clase Trabajadora

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN saluda a la clase trabajadora salvadoreña en este 1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora.

El FMLN junto a los trabajadores y trabajadoras son impulsores de las grandes transformaciones políticas y sociales del país, artífices de la paz y la democracia gracias a las históricas luchas anti-dictatoriales. Destacamos en particular el periodo abierto desde el año 2009, cuando esta heroica clase trabajadora llevó al FMLN al gobierno de la República.

Hemos comenzado a cambiar la estructura de un Estado patrimonialista al servicio de las oligarquías, por un Estado incluyente y regulador, frenando al mismo tiempo el avance del neoliberalismo, impulsado por los gobiernos de derecha que nos precedieron.

Las fuerzas de la patronal oligárquica, expresadas en el partido Arena pretenden hacernos regresar a un pasado de injusticias e inequidad. Por eso exhortamos al fortalecimiento de la organización, movilización y lucha en defensa de las conquistas económicas, políticas y sociales, que hoy se ven amenazadas por una correlación legislativa favorable a la derecha oligárquica, patronal y explotadora.

Estamos decididos a garantizar la profundización de los avances sociales iniciados con los gobiernos del FMLN, para que toda familia tenga comida en su mesa, educación, salud, trabajo digno, seguridad, pensiones más justas, seguridad social y estabilidad laboral. Continuaremos avanzando en los procesos de equidad de género, respeto y apoyo a los adultos mayores y derechos de la niñez, promoviendo el desarrollo de la iniciativa popular con respeto a la naturaleza y nuestro medio ambiente.

La defensa del gobierno del FMLN y su continuidad en los años venideros pasa por ganar las elecciones presidenciales de 2019. Esa es la tarea del momento para las y los trabajadores organizados, porque con ello seguiremos avanzando en el largo camino de luchas por construir un El Salvador socialmente más justo y solidario, económicamente más próspero y políticamente más avanzado.

¡Por la defensa de las conquistas sociales y el gobierno popular!

¡Viva la clase trabajadora!

San Salvador, 1 de mayo de 2018