Nov 18, 2018 10:03 PM

Ataque de la derecha brasileña en contra de Lula da Silva

Categoría: Comunicados
Visto: 1072 Veces

bandera200x130

En relación al ataque orquestado por la derecha brasileña en contra de nuestro compañero Luiz Inácio Lula da Silva, a quien buscan encarcelar a toda costa, para impedir que el pueblo lo elija nuevamente como su presidente, el FMLN expresa lo siguiente:

  1. Las fuerzas más reaccionarias de Brasil han orquestado una farsa judicial contra el ex Presidente Luis Inácio Lula da Silva, a quien han condenado injustamente a prisión de 12 años, sin haberle probado delito alguno, en una clara acción arbitraria y de persecución política.
  2. Condenamos enérgicamente la decisión del Tribunal Supremo Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre, que negó al compañero Lula su derecho al Habeas Corpus, lo cual ha conducido a que se ordene el inmediato encarcelamiento, de quien es en la actualidad, el personaje político más querido por el pueblo brasileño.
  3. Denunciamos y rechazamos esta acción política, promovida por el gran capital, los oligopolios mediáticos y la oligarquía brasileña que, conspirando junto con el poder judicial, busca impedir que este líder indiscutible de su pueblo, participe como candidato presidencial, pues saben que Lula ganaría por amplio margen.
  4. Esta maniobra política, implementada a través de las instancias judiciales, al pretender boicotear la candidatura presidencial de Lula da Silva, busca también consolidar el neoliberalismo en Brasil y en la región, desmantelando los avances sociales, acabando con los recursos naturales y ejerciendo una gran represión contra el pueblo, ensanchando la situación de injusticia, exclusión, y marginación.
  5. Proclamamos nuestra solidaridad con Lula, con su familia, y con la militancia del hermano Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil; y estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos. Lula, el PT y el pueblo brasileño, cuentan y contarán siempre, con el apoyo solidario del FMLN.

San Salvador, 5 de abril de 2018