Jun 25, 2018 7:22 AM

Comunicado ante los hechos en contra del pueblo palestino

Categoría: Comunicados
Visto: 406 Veces

bandera200x130

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, ante los hechos de violencia y crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación de Israel en contra del pueblo palestino, durante la conmemoración del Día de la Tierra en Gaza que iniciaron el día viernes de la semana anterior, en donde el brutal y barbárico ataque de las fuerzas militares de Israel ha provocado la muerte de más de dieciséis civiles palestinos y más de mil heridos, EXPRESA:

  1. Su profunda indignación y enérgica condena ante estos injustificables hechos cometidos por el Estado de Israel en contra del pueblo Palestino y su gobierno, para poder llevar a cabo sus intenciones de ocupar totalmente los territorios que, por Derecho Internacional, le corresponden al Estado de Palestina.
  2. Su solidaridad con las familias de las víctimas de esta reprochable acción por parte del ejército de Israel, que pone nuevamente en riesgo las ocasiones disponibles para el éxito de un proceso de paz serio en la región.
  3. Su compromiso con la paz y la justicia nacional e internacional, así como la convicción de que las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas, referentes al establecimiento pleno del Estado de Palestina, deben ser implementadas y apoyadas por la comunidad internacional de forma inmediata, a efecto de finalizar con la ocupación de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

San Salvador, El Salvador, 3 de abril de 2018