Jul 19, 2018 12:11 AM

Ante el asesinato del Sacerdote Walter Osmín Vásquez

Categoría: Comunicados
Visto: 461 Veces

bandera200x130

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, expresa su enérgica condena ante el asesinato del sacerdote Walter Osmín Vásquez Jiménez, en el municipio de Lolotique, departamento de San Miguel, cuando se dirigía a oficiar una misa.

Toda vida es sagrada y es lamentable cualquier acto de violencia que atente contra ella, pero en este caso el hecho es particularmente condenable por tratarse de un religioso asesinado en uno de los días de enorme simbolismo para la feligresía católica, el Jueves Santo, y cuando la víctima se disponía a celebrar una actividad religiosa propia de este periodo. Destacamos que el Padre Walter era un sacerdote comprometido con la causa de los pobres.

Condenamos enérgicamente este hecho, manifestamos nuestra solidaridad con la familia del Padre Vásquez Jiménez y con la comunidad católica. Confiamos que las autoridades correspondientes logren rápidamente el esclarecimiento de este crimen, capturando a sus responsables, y que la justicia caiga sobre ellos con todo el peso de la Ley.

San Salvador, 29 de marzo de 2018