Sep 24, 2018 10:10 PM

Ante las diversas agresiones misóginas y de alto contenido sexista

Categoría: Comunicados
Visto: 577 Veces

bandera200x130

La Comisión Política del FMLN ante las diversas agresiones misóginas y de alto contenido sexista y discriminatorio vertido en redes sociales, entrevistas públicas y declaraciones a medios, donde se ejercen formas de violencia contra las mujeres militantes de nuestro partido, manifiesta:

  1. Que las estructuras de conducción política territorial y nacional asumimos la defensa de los derechos humanos de las mujeres como un objetivo prioritario y reconocemos que la violencia de género es el mayor obstáculo para su participación política plena.
  2. Que nuestra carta de principios asume la equidad e igualdad entre los géneros como uno fundamental en la edificación de la democracia real y en la construcción de la sociedad socialista por la que luchamos.
  3. Que nuestra lucha por los derechos humanos de las mujeres, ha logrado leyes que promueven condiciones de igualdad y no discriminación estableciendo mecanismos de protección, atención y sanción para su erradicación, tanto dentro del partido como en la sociedad salvadoreña.

Por tanto:

  • Rechazamos las expresiones de difamación, acusaciones e insultos hacia nuestras compañeras militantes y funcionarias hechas por Fidel Ernesto Fuentes Calderón.
  • Condenamos esta campaña de violencia que pone en riesgo la vida de nuestras compañeras y sus familias al colocarlas públicamente en una posición de desprestigio y descalificación que socialmente exacerba y promueve una cultura de violencia política.
  • Rechazamos toda conducta que tenga a la base la mentira, condena, desinformación, estigmatización y manipulación.
  • Este momento histórico merece toda la energía de hombres y mujeres militantes del FMLN para avanzar en nuestro proyecto de transformación democrático, socialista y revolucionario en unidad, por lo que hacemos un llamado a nuestra militancia a continuar luchando por desmontar la cultura hegemónica dominante del patriarcado y promovamos la ética revolucionaria y socialista.

Comisión Política, 24 de Marzo de 2018