Abr 22, 2018 4:16 AM

FMLN condena y denuncia asesinatos de compañeros militantes

Con posterioridad al evento electoral del 4 de marzo dos compañeros militantes del FMLN han sido asesinados. Tal el caso de nuestro compañero electo concejal del municipio de Chirilagua, en el departamento de San Miguel, Neris Adalberto Galeas Caballero, asesinado el pasado 20 de marzo, en ese municipio.

También en estos días fueron encontrados los restos del compañero y destacado trabajador de la cultura, Manuel de Jesús Villeda, conocido artísticamente como Bacteria; un compañero que desde temprana edad se incorporó al partido y a la juventud del FMLN y quien dió todas sus energías y su lucha por los ideales en los que siempre creyó.

Ante estos hechos, el FMLN hace pública su condena y subraya que espera que las autoridades investiguen y den con los responsables materiales e intelectuales de estos hechos que afectan la convivencia, la seguridad y la paz.

Reafirmamos asimismo nuestra convicción de lucha y compromiso por continuar el legado de estos y tantos otros compañeros y compañeras caídos a lo largo de los años; ellos nos dejaron por siempre su ejemplo y fe en este pueblo, que no se apartará del camino hacia los cambios profundos y necesarios que nos permitan vivir en un El Salvador seguro, educado, productivo y con justicia social.

San Salvador, 26 de marzo de 2018