Nov 20, 2018 8:55 PM

Comunicado: Ratifiquemos los procesos de transformación social

FMLN insta al pueblo salvadoreño a seguir acudiendo masivamente a las urnas para ratificar los procesos de transformación social en favor de las mayorías

Las elecciones para diputados y concejos municipales, que se desarrollan a nivel nacional, transcurren con normalidad y transparencia. Comunicamos a la ciudadanía, a los militantes y a los observadores nacionales e internacionales:

1. Los 1,595 centros de votación fueron habilitados antes de las 8:00 am. Se superaron deficiencias en la apertura, como la ausencia de miembros de Junta Receptora de Votos (JRV), el TSE contaba con personas capacitadas propuestas por los partidos políticos.
  2. El proceso de votación ha sido expedito, se ha evitado largas filas y se ha garantizado que los salvadoreños no encuentren dificultades para su localización y el modo de votar.
  3. La ciudadanía debe salir a votar en las últimas horas para fortalecer la democracia, los avances sociales y la continuidad de los cambios protagonizados por el pueblo salvadoreño.
  4. El Estado ha garantizado el derecho a votar, toca ahora a todos y todas hacer efectivo ese derecho. Al elegir a los gobiernos locales nos involucramos en la toma de decisiones. Así como al elegir a los diputados aseguramos el rumbo que le queremos dar a nuestro país.
  5. El FMLN seguirá defendiendo el derecho al pueblo a la democracia, al estado de derecho y a la justicia social.
  6. Infórmate sobre el proceso de elección, para ello el FMLN transmite en vivo desde diferentes medios de comunicación. Puedes dar seguimiento al proceso en el instante a través de su plataforma digital: www.fmln.org.sv, redes sociales oficiales del partido como Twitter: @FMLNoficial, Facebook: @FMLNoficial, Flicker: FMLN El Salvador.

Felicitamos a los salvadoreños que ya ejercieron su derecho a votar durante horas de la mañana. Exhortamos a sus familiares y amigos a seguir su ejemplo de ciudadanía y patriotismo. Participar en estas elecciones es fundamental para fortalecer la democracia y construir juntos el desarrollo del país.