Dic 16, 2018 3:04 PM

INICIA FIESTA DEMOCRÁTICA A NIVEL NACIONAL

El Frente Farabundo Martí la Liberación Nacional (FMLN) está dando seguimiento a las elecciones a nivel nacional para elegir 84 diputados y 262 concejos municipales. Ha iniciado el proceso eleccionario con la apertura de urnas. Comunicamos a los militantes, a la ciudadanía y observadores nacionales e internacionales:

1. El inicio de las elecciones se está desarrollando con tranquilidad y transparencia. Las dificultades propias de nuestro sistema electoral se están resolviendo con rapidez y no afectan el desarrollo de las elecciones.
  2. Se dispone de 1,595 centros de votación. Los salvadoreños tienen un centro de votación cerca de su casa. Además, se ha dispuesto de transporte, el apoyo de instituciones del estado para llevar seguridad y protección a la población votante.
  3. Estas elecciones están siendo monitoreadas por 788 observadores internacionales acreditados y 1,746 observadores nacionales provenientes de diversas organizaciones.
  4. Más de 75 mil salvadoreños están garantizando que 5.1 millones de salvadoreños ejerzan el derecho al voto y se respete su voluntad.
  5. El FMLN participa en los 262 municipios del país de manera plena con sus candidatos a alcalde y concejo municipal. Además, con 84 candidatos a diputados para la Asamblea Legislativa. Nos posiciona como la primera fuerza política que representa a los salvadoreños a nivel nacional.
  6. Desde tempranas horas, nuestro Ejército Político Electoral (EPEL) se ha desplazado con alegría y entusiasmo a los diversos centros de votación para garantizar el respeto a la voluntad popular, constatando que las instalaciones y todo el proceso se desarrolle en orden.

Exhortamos a los salvadoreños a participar en este proceso eleccionario siendo conscientes de que en estas elecciones está en juego la continuidad de los procesos de transformación social en beneficio de las grandes mayorías.