Nov 18, 2018 1:38 PM

El FMLN RATIFICA SU SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO LULA DA SILVA

Categoría: Comunicados
Visto: 1485 Veces

bandera200x130

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se suma a la indignación mundial por la absurda decisión del Tribunal Federal de la Cuarta Región del Brasil del pasado 24 de enero de 2018, mediante la cual ratifican la ya deplorable e injustificable sentencia condenatoria del juez Sergio Moro contra el ex Presidente del Brasil y actual pre-candidato presidencial para 2018-2022, compañero Luiz Inácio Lula da Silva.

La atroz persecución política, mediática y judicial en contra del compañero Lula, ha sido denunciada por diversas voces mundiales con autoridad en la materia jurídica, tales como la ex Ministra de Justicia de Alemania, Dra. Herta Daubler-Gmelin, quien ha señalado la escandalosa actuación del poder judicial en contra del ex Presidente Da Silva.

Como hemos señalado en ocasiones anteriores, la execrable persecución contra Lula tiene un solo objetivo y este no es jurídico, sino político: Impedir que el pueblo brasileño ejerza su legítimo derecho de elegir a sus gobernantes. Ya lo consiguieron una vez, despreciando la voluntad de más de 54 millones de brasileños y brasileñas que eligieron a la compañera Dilma Roussef como presidenta del Brasil, mediante un golpe parlamentario cuya ilegitimidad ya ha sido ampliamente demostrada.

Este nuevo ataque contra la democracia en Brasil, es una pieza más en la obscena estrategia de las derechas brasileña y continental, para impedir que el noble pueblo brasileño recupere la dignidad perdida y pueda surcar de nuevo la ruta de la justicia social y la igualdad bajo la vigorosa conducción del compañero Lula da Silva, quien ya en sus dos gobiernos de 2003 a 2010, logró no sólo un extraordinario crecimiento económico del país, sino una mayor igualdad, sacando a más de 30 millones de brasileños y brasileñas de la pobreza.

Además, el Presidente Lula a través de una excepcional política exterior y con el apoyo de la izquierda latinoamericana y caribeña, logró impulsar la unidad regional a niveles sólo soñados por los grandes libertadores de nuestra américa. También logró demostrar que otro mundo es posible, impulsando el gran proyecto de un mundo multipolar que es encabezado por los países BRICS y que se ha convertido en el mayor dolor de cabeza de las élites financieras transnacionales y del imperialismo neoliberal.

Por ello, el Pueblo Salvadoreño y su partido, el FMLN, reitera su respaldo y solidaridad con el compañero Lula da Silva, con el Partido de los Trabajadores y el resto de la izquierda brasileña, y con el pueblo brasileño volcado en las calles en defensa de la democracia y de Lula; nos sumamos de nuevo, como lo hicimos en Porto Alegre, a las consignas que ahora resuenan en todos los rincones del Brasil y de nuestra américa latina y caribeña:

¡Lula Vale A Luta!

¡Eleição Sem Lula É Fraude!

Comisión Política

San Salvador, El Salvador, 25 de enero de 2018