Jun 20, 2018 8:52 AM

Ante las palabras insultantes de Donald Trump en contra de El Salvador

Categoría: Comunicados
Visto: 1136 Veces

bandera200x130

Ante las palabras insultantes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hacia una serie de países, incluido El Salvador, difundidas ayer por medios de prensa locales e internacionales, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN expresa:

1. Los salvadoreños nos sentimos ofendidos y agraviados por las palabras del presidente Trump y su lenguaje racista, anti-inmigrante, anti-salvadoreño y anti-americano.

2. Esas palabras reflejan el sentir de un sector profundamente retrógrado y racista, que viene manifestando crecientemente esas posiciones desde la campaña electoral que llevó a la presidencia a Donald Trump.

3. La historia de lucha de nuestro pueblo y de nuestro partido han demostrado al mundo en reiteradas ocasiones nuestro actitud de defensa de nuestra Patria, con dignidad y orgullo. Esa misma actitud nos lleva hoy a condenar insultos de quien sea, pero que resultan aún mas grave cuando se origina en uno de los personajes más poderosos de la política mundial, como consecuencia del puesto que ocupa actualmente.

4. En el FMLN sabemos distinguir claramente las relaciones entre pueblos y tenemos memoria de las relaciones de solidaridad del pueblo norteamericano con el nuestro en diversos momentos de la historia. Hoy mismo, frente a actitudes despreciables contra nuestros migrantes, existen ciudades en los Estados Unidos, que son verdaderos santuarios solidarios con nuestros hermanos y abogan por soluciones permanentes al problema que los cientos de miles de compatriotas enfrentan.

Somos un pueblo trabajador, digno, optimista, orgulloso de nuestra historia, luchamos por construir nuestro futuro diariamente y lo hacemos con alegría. No vamos jamás a aceptar este tipo de actitudes ni a dejar de defender con orgullo a nuestra Patria y a nuestros hermanos en el exterior.

San Salvador, 12 de enero de 2018
Comisión Política