Dic 11, 2017 6:47 PM

El FMLN saluda la victoria democrática del pueblo hondureño

Categoría: Comunicados
Visto: 1518 Veces

bandera200x130

El FMLN saluda la victoria democrática del pueblo hondureño que este domingo 26 de noviembre acudió a las urnas en paz, con alegría y entusiasmo a expresar su voluntad soberana.

Aunque los resultados oficiales presentados por la autoridad electoral de la hermana República de Honduras aún son preliminares, estos señalan claramente que el candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, ha mantenido de manera permanente una ventaja que ronda los cinco puntos porcentuales sobre el candidato oficialista, Juan Orlando Hernández. Todos los anuncios indican que esa tendencia se mantiene.

En ese contexto el pueblo hondureño salió a las calles a celebrar y defender lo que ya considera su triunfo.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN hace un llamado a las autoridades electorales y a las fuerzas políticas a respetar la voluntad popular expresada en las urnas.

Al mismo tiempo, nos unimos a la alegría del hermano pueblo hondureño, y saludamos la exitosa campaña del candidato Salvador Nasralla, asentada en una vigorosa movilización popular, una consistente lucha democrática por el respeto a las reglas establecidas, que se manifestó en el masivo rechazo a la re-elección del actual presidente Juan Orlando Hernández, tal como lo establece la Carta Magna del vecino país.

Expresamos nuestra confianza en que las autoridades electorales de la hermana República de Honduras ofrezcan con prontitud los resultados definitivos de los comicios celebrados el pasado domingo.

El triunfo del pueblo hondureño es también sentido como propio por nuestro pueblo. Nuestro partido expresa su alegría ante el éxito obtenido por las fuerzas políticas lideradas por el compañero Mel Zelaya y la compañera Xiomara Castro, artífices de una lucha tenaz contra la dictadura asentada en Honduras desde el golpe de estado del año 2009.

Comisión Política FMLN
29 de noviembre de 2017