Dic 12, 2017 7:49 PM

FMLN saluda exitoso proceso de Elección Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela

Categoría: Comunicados
Visto: 442 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, saluda el extraordinario triunfo del pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que hoy ha dado al mundo un ejemplo de civismo, dignidad, vocación democrática y patriotismo sin igual, asistiendo masivamente a las urnas para dejar claro su apoyo y respaldo a la “Opción de la Paz”, la Asamblea Constituyente.

Los hijos e hijas de Bolívar y Chávez vencieron hoy todas las dificultades, impuestas desde dentro y desde fuera de su país, para expresar su voluntad y ejerciendo sin vacilaciones su Soberanía. Frente a la violencia asesina de una oposición golpista y antipatria, el pueblo venezolano respondió con oleadas interminables de votantes que se agolparon desde antes de la salida del sol para hacer valer con sus votos su voluntad.

Ante el chantaje imperial y de gobiernos sin dignidad, el gobierno revolucionario Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, ha culminado un proceso ejemplar de democracia dando la voz a su pueblo.

Ante el bloqueo mediático internacional, que se dedicó a promover las noticias generadas por los grupos fascistas de desestabilización interna, el pueblo Bolivariano inundó las redes sociales con fotos, mensajes, videos y testimonios de su alegría, su confianza y su voluntad inquebrantable de avanzar en el proceso constituyente por la paz.

El FMLN, saluda y reconoce este histórico triunfo del heroico y hermano pueblo Bolivariano, que ha derrotado cada una de las maniobras del imperialismo a lo largo de meses en la diplomacia, en la política, en la resistencia y en la lucha por hacer llegar su mensaje de paz y de progreso al mundo entero.

Desde El Salvador, el FMLN y el pueblo salvadoreño asumimos como propia esta victoria de nuestros hermanos y redoblamos nuestros deseos que la decisión de los hombres y mujeres de Venezuela prevalezca ante el odio y la violencia sin sentido que promueven las fuerzas del intervencionismo, la dependencia, los medios de desinformación internacional y las oscuras fuerzas de la reacción.

¡VIVA LA CONSTITUYENTE DE LA PAZ!

Comisión Política FMLN
San Salvador, 30 de julio de 2017