Nov 19, 2017 8:04 AM

El FMLN felicita a Monseñor Gregorio Rosa Chávez, primer Cardenal de El Salvador

Categoría: Comunicados
Visto: 354 Veces

bandera200x130

La Comisión Política, el Consejo Nacional y la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, extiende la más cálida de las felicitaciones a Monseñor Gregorio Rosa Chávez por su nombramiento como Cardenal de la Iglesia Católica por el Papa Francisco. Esta decisión del Sumo Pontífice, que convierte a Monseñor Rosa Chávez en el primer Cardenal de la historia de El Salvador, es una señal inequívoca del reconocimiento a su entrega y amor por los más pobres y la confianza en el servicio a la Iglesia Universal demostrado históricamente por el nuevo Cardenal.

Reconocemos la trayectoria de Monseñor Rosa Chávez como guía espiritual del pueblo salvadoreño y ferviente luchador por las causas sociales. Es singular su contribución al proceso de diálogo durante el conflicto armado, que concluyó en la firma de los Acuerdos de Paz. Celebramos la feliz coincidencia de que a veinticinco años de los Acuerdos de Chapultepec la Iglesia Católica reconozca a una de las figuras que ha trabajado constantemente por la paz en El Salvador.

Este nombramiento es también un reconocimiento a la Iglesia martirial de cientos de catequistas, religiosas y sacerdotes, que preside en este testimonio, el beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Mártires que entregaron su vida por amor a los pobres y la justicia social.
No dudamos que el nombramiento de Monseñor Rosa Chávez como Cardenal de la Iglesia Católica confirma la disposición de Su Santidad Papa Francisco de continuar apoyando al pueblo salvadoreño en la búsqueda de la paz.

Nuestro más sincero deseo es que su labor en favor de los más pobres siga fructificándose y que coseche loables éxitos en las misiones que el Santo Padre le encomiende.

Comisión Política
San Salvador, 28 de junio de 2017