Jul 26, 2017 10:50 PM

Ante los señalamientos calumniosos hacia el compañero José Luis Merino

PRONUNCIAMIENTO

Ante los señalamientos calumniosos de un grupo de congresistas estadounidenses hacia el compañero José Luis Merino, miembro de la Comisión Política del FMLN y Viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, conocidos a través de los medios de comunicación el día jueves 22 de junio, expresamos:

1. Nuestro rechazo contundente y firme a las acusaciones que, sin ninguna base de seriedad ni veracidad, formula este grupo de congresistas estadounidenses, con miras a dañar la imagen y la integridad de un reconocido dirigente de nuestro Partido y miembro del Gabinete de Gobierno.

2. Repudiamos las malsanas intenciones de este grupo de políticos, que respondiendo a intereses de la extrema derecha del Estado de la Florida y otros grupos de la derecha radical de América Latina, se embarcan en una campaña calumniosa, sin aportar más que los ya consabidos elementos inventados por ciertos medios de comunicación, empeñados en afectar la credibilidad de la dirigencia del FMLN y perturbar la gestión del Gobierno de la República de El Salvador, en un ambiente pre-electoral, buscando, además, afectar electoralmente a nuestro partido.

3. Los señalamientos formulados contra el compañero José Luis Merino no sólo son falsos, sino que trascienden a lo ridículo y ofensivo, al pretender vincular de manera perversa a un respetado luchador por la democracia y la independencia de nuestro pueblo con actividades criminales que siempre hemos denunciado y combatido, estando o no en el Gobierno. Pretenden además ensuciar la imagen de un reconocido promotor de la solidaridad con las causas emancipadoras de los pueblos de América Latina, y colaborador desinteresado con el proceso de paz en la hermana República de Colombia.

4. Alertamos sobre este resurgimiento de intenciones de políticos estadounidenses de atentar contra la soberanía y dignidad de nuestro pueblo, así como de otros pueblos de América Latina y el Caribe, buscando entrometerse en la política interna, apoyar a sus socios locales de extrema derecha y desestabilizar gobiernos progresistas y de izquierda a lo largo y ancho del Continente.

5. Expresamos nuestra total e incondicional solidaridad con el compañero José Luis Merino, ante esta agresión a su integridad como luchador, funcionario público y dirigente de nuestro Partido y llamamos al pueblo salvadoreño a no dejarse sorprender por hechos vulgares y calumniosos como éste, que solo constituyen un episodio más de la lucha política en nuestro país, promovido por el extremismo conservador en los Estados Unidos y en El Salvador.

COMISIÓN POLÍTICA
San Salvador, 23 de junio de 2017