Dic 11, 2017 6:32 PM

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, saluda libertad de líder anticolonial Oscar López Rivera

El FMLN, su Comisión Política, Consejo Nacional y militancia saluda con entusiasmo y alegría la libertad del Héroe Independentista de Puerto Rico, compañero Oscar López Rivera, después de haber pasado 36 años en las prisiones de los Estados Unidos (12 de ellos en confinamiento solitario), por su valiente y decidida lucha por la independencia, soberanía y autodeterminación de su Patria.

Saludamos en Oscar López Rivera, la lucha inclaudicable de su pueblo en la defensa de sus derechos soberanos, que representa más de un siglo de resistencia anti-colonial.

Con la liberación definitiva del compañero López Rivera, cesa uno de los encarcelamientos por razones políticas más extensos de la historia reciente de la humanidad. Recordemos que el líder sudafricano, el Presidente Nelson Mandela, sobrevivió 27 años en las prisiones del Apartheid.

El FMLN hace votos por el desmantelamiento de todas formas de dominación colonial y neo-colonial en el mundo. En este sentido, la liberación de Oscar López Rivera es un triunfo de las fuerzas progresistas y populares del mundo.

San Salvador, 17 de mayo de 2017