Oct 19, 2017 1:11 AM

FMLN SALUDA A LAS Y LOS TRABAJADORES EN SU DÍA

Categoría: Comunicados
Visto: 318 Veces

bandera200x130

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN saluda a todos los trabajadores y trabajadoras salvadoreños, de América Latina y el mundo al celebrarse el Día Internacional de la Solidaridad de los Trabajadores.

En nuestro país llegamos a esta celebración con uno de los logros más significativos para los trabajadores del campo y la ciudad, por haberse incrementado el Salario Mínimo para todos los segmentos, lo que representa mejora de los ingresos de más de 200 mil personas registradas como aseguradas en el ISSS.

Felicitamos especialmente a las organizaciones laborales que hicieron posible una representación comprometida con los intereses de los trabajadores en el Consejo del Salario Mínimo; reconocemos el empeño puesto para ese logro por parte del Presidente Salvador Sánchez Cerén y su Ministra de Trabajo, Sandra Guevara.

En los últimos 8 años los gobiernos electos por el pueblo salvadoreño han mostrado su compromiso con el pueblo y particularmente con los segmentos excluidos en el pasado.

Se aseguró con reforma constitucional el derecho a la organización sindical de los empleados del sector público; se aprobó la ley que protege a los trabajadores de los riesgos laborales; se ha establecido el derecho a una compensación económica por despido o renuncia; se aseguran condiciones de protección a la maternidad y paternidad.

En general, se protege a los trabajadores de cualquier violación a sus derechos por parte de los empleadores.
La unidad del pueblo y el gobierno han sido y son la garantía para mantener y aumentar los beneficios de la política pública a favor de la familia y la clase trabajadora; esa unidad que se ha expresado y se expresa en la defensa del gobierno, de la soberanía, de la democracia en su más amplia expresión, como garantía de salud, educación, seguridad, fomento y protección del empleo, debe mantenerse; se vuelve imprescindible para seguir cambiando el país y defenderlo de las amenazas y acciones desestabilizadoras promovida por la oligarquía, que buscan el regreso al pasado.

Ahora debemos asegurar juntos y con la más firme unidad y claridad, la reforma integral al sistema privatizado de pensiones, de manera de lograr al mismo tiempo mejoras en las pensiones, sostenibilidad fiscal y fortalecimiento institucional en beneficio de los pensionados y trabajadores cotizantes. Este es uno de los cambios justos que debemos alcanzar y para lo cual el FMLN está y estará del lado de los trabajadores.

El FMLN reitera su compromiso en defensa de la clase trabajadora como corresponde a su historia y a su esencia popular, democrática y revolucionaria.

1 de Mayo de 2017
Comisión Política del FMLN