Jun 25, 2017 9:47 AM

FMLN saluda histórica victoria del compañero Lenin Moreno y el Movimiento Alianza PAIS de la República del Ecuador

La Comisión Política, el Consejo Nacional y militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, saludamos el extraordinaro triunfo del compañero Lenin Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas hoy en la hermana República de Ecuador.

Felicitamos al pueblo ecuatoriano destacando la pacífica y patriótica jornada electoral que protagonizara. Al mismo tiempo destacamos la labor de profesionalidad institucional y transparencia que demostró la autoridad electoral ecuatoriana.

Todos estos datos, que demuestran los avances de la Revolución Ciudadana y la normalidad democrática en que se desarrolló este proceso, han sido verificados por las centenares de observadores internacionales que se desplazaron a lo largo y ancho del país para comprobar en cada lugar el desarrollo de esta fiesta cívica.

El triunfo de los compañeros Lenin Moreno y Jorge Glass garantiza la continuidad del profundo proceso de transformación social iniciado por el compañero presidente Rafael Correa. La década ganada por la Revolución Ciudadana asegura así su profundización en beneficio de las grandes mayorías, que ven hoy con esperanza este triunfo como garantía de su voluntad soberana.

Este proceso electoral democrático y exitoso viene a fortalecer a nivel regional a las fuerzas populares de Nuestra América y su proceso de integración, que ven con regocijo que la voluntad del pueblo es capaz una vez más de derrotar a las fuerzas antipatria del neoliberalismo.

En El Salvador, nuestro pueblo y nuestro partido FMLN, recibimos estas victoriosas noticias con júbilo que, a la vez, sirven para redoblar nuestros lazos de hermandad y solidaridad con esa muy querida Nación.

San Salvador, 2 de abril de 2017