Ago 22, 2017 10:42 AM

Comunicado del FMLN ante las provocaciones y maniobras mediáticas injerencistas contra la revolución cubana

Categoría: Comunicados
Visto: 359 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ante informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, pretendiendo montar un show mediático contra la hermana República de Cuba, mediante la supuesta organización de la entrega de un “premio” a personajes asociados a grupos desestabilizadores contra el gobierno y las instituciones cubanas, expresa que:

  1. Rechaza las provocaciones políticas y mediáticas que buscan atacar a la revolución cubana, montando una nueva campaña de difamación y pretendiendo dañar las excelentes relaciones de Cuba con los países del área.
  2. Es repudiable que de estas maniobras se hayan hecho eco personajes de la derecha latinoamericana, como el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el ex presidente de México, Felipe Calderón, o la ex funcionaria del gobierno chileno Mariana Aylwin, quienes suman sus nombres al de miembros de organizaciones mercenarias financiadas y apoyadas por grupos de extrema derecha en los Estados Unidos.
  3. Rechazamos cualquier intento de injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano y respaldamos la decisión de Cuba, que en base a la potestad reconocida por el derecho internacional, decide a quien acepta y a quien no, en su territorio.
  4. El FMLN ratifica su solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo cubanos, que continúan luchando por una sociedad más justa y equitativa y que se ha ganado el respeto y admiración de los pueblos del mundo por su dignidad, solidaridad y defensa innegociable de su soberanía y autodeterminación.

San Salvador, 22 de febrero de 2017
Comisión Política