Jun 28, 2017 6:25 PM

Defender la Patria es luchar por alcanzar los ideales de paz, justicia social y libertad

Categoría: Comunicados
Visto: 1640 Veces

bandera200x130

A 195 años de la firma del Acta de Independencia de la corona española, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, saluda al pueblo salvadoreño y demás pueblos hermanos de la región, que este 15 de septiembre reafirmamos nuestra voluntad de independencia y soberanía, y nuestra lucha por un futuro de paz, justicia y libertad.

Reivindicamos la Patria de todas y todos, una Patria justa, expresión de nuestra historia, nuestra memoria e identidad; un sentimiento patriótico que no se limite a los símbolos, colores y costumbres; Patria es solidaridad, el ámbito donde todos, hombres y mujeres, entregamos lo mejor de nosotros mismos para sacar adelante el país.

Este 195 aniversario de nuestro nacimiento como Nación Libre y Soberana, nos encuentra con enormes desafíos ante la historia. Estamos decididos a avanzar en el camino de la justicia social, de la profundización de la democracia como expresión ineludible de participación activa del pueblo y en el desarrollo económico con equidad, que permita a nuestra sociedad desplegar sus enormes capacidades creativas, productivas, artísticas, innovadoras, para dar un nuevo impulso al crecimiento de nuestro querido país.

Reafirmamos entonces nuestra voluntad y compromiso de profundización de los buenos cambios, para seguir llevando a El Salvador hacia un horizonte de equidad; superando obstáculos y buscando los acuerdos necesarios entre quienes habitamos esta Patria orgullosa y digna.

Por eso, este día llamamos a unir esfuerzos y voluntades en favor de esa Patria que nos representa a cada habitante de este suelo sagrado, para seguir avanzando hasta hacer realidad el anhelo de un país donde vivamos sin violencia y sin hambre; con democracia, igualdad y justicia social. Esa Patria deseada por la que tantas hermanas y hermanos que nos precedieron dieron su vida como expresión indoblegable de lucha por la conquista de ese porvenir. Retomamos hoy, en este 15 de septiembre de 2016, aquel compromiso, lo reafirmamos y lo expresamos como una invitación a fortalecer la unidad nacional en cada rincón de nuestra Patria.

Comisión Política

San Salvador, 15 de septiembre de 2016