Oct 19, 2017 6:47 AM

El FMLN saluda al compañero Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su cumpleaños

bandera400

El Consejo Nacional, la Comisión Política y la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, expresan su alegría por la celebración del cumpleaños número 90 del compañero Comandante Fidel Castro Ruz, líder de la revolución cubana a quien nos unen fuertes lazos de amistad y solidaridad.

Fidel, un hombre de principios inquebrantables, es un faro que ha guiado a generaciones enteras por los caminos revolucionarios de la esperanza, la dignidad y la igualdad. Aunque desde el inicio de la revolución, fuerzas aliadas de la derecha internacional emplearon diferentes métodos para destruirla, no han logrado jamás doblegar su espíritu revolucionario y amor por su patria.

El compañero y amigo Fidel Castro, con su brillante capacidad de análisis profundo de la realidad, tanto de su país como de nuestro continente y del mundo, ha transmitido a la población cubana y a otros pueblos sus convicciones antiimperialistas, sus valores humanistas, sociales, éticos, culturales e ideológicos. Su integridad y patriotismo han conquistado no solo a los cubanos, también al resto de América Latina. A sus 90 años, es un símbolo de resistencia y lucha victoriosa de los pueblos ante la agresión imperialista de Estados Unidos.

El pueblo salvadoreño y nuestro partido tenemos hacia Fidel una eterna deuda. Su solidaridad activa para con nuestro pueblo en lucha es reconocida y recordada en cada rincón de nuestra Patria. Desde el primer día del primer Gobierno del FMLN se restablecieron las relaciones diplomáticas oficiales y de fraternidad entre Cuba y El Salvador.

Proyectos en el área de salud como Misión Milagro; en educación con el programa "Yo si puedo", destinado a vencer el analfabetismo en América Latina; las becas otorgadas a jóvenes de escasos recursos, entre muchos otros proyectos, son reflejo de los valores solidarios del líder de la revolución con el pueblo salvadoreño.

El compañero Fidel, con su lucha y su ejemplo revolucionario ha cambiado la vida de los cubanos, pero con su solidaridad y humanismo también ha contribuido a transformar realidades en toda América Latina.

El FMLN manifiesta su alegría por este cumpleaños del compañero Comandante en Jefe, Fidel Castro y celebra junto al pueblo cubano la vida del líder de la revolución.

San Salvador, 12 de agosto de 2016