Ene 18, 2019 9:17 PM

Las obras de infraestructura hoy se diseñan pensando en la gente

Categoría: Gobierno
Visto: 3252 Veces

El Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala destacó está mañana la serie de obras que la cartera de Estado ha desarrollado en los últimos años, desde la llegada del primer gobierno del FMLN, y reiteró que ahora los proyectos se diseñan "pensando en la gente".

Durante la entrevista "De Frente", el funcionario aseguró que en el pasado además de los gastos exorbitantes y de extravíos de recursos, cada vez que se impulsaba un proyecto vial o proyectos específicos, solo se hacía pensando en los intereses de unos pocos.

"Las obras de infraestructura son diseñadas para todos, no para unos pocos", expresó Ayala, quien destacó además que es necesario que la justicia llegue y se determinen responsabilidades con las personas que cometieron actos de corrupción en el pasado, y que a pesar de ser denunciados en proyectos emblemáticas aun se sigue esperando la aplicación de la ley.

Eliud Ayala dijo que cada proyecto diseñado por el Ministerio de Obras Públicas, además de contar con la visión humana de la obra, las implicaciones de desarrollo de país, tiene un alto componente de participación ciudadana. Es decir, se mantiene un contacto directo con las comunidades involucradas en las obras antes, durante y después de ejecutado los proyectos.

"A las comunidades es necesario darle respuestas definitivas a sus problemas", comentó.

En otro tema, el viceministro aprovechó los micrófonos de Radio Maya Visión para invitar a la población en general a la marcha, este 26 de marzo, con motivo de la paz y justicia social.

"Nuestro amor a la patria, nos obliga a estar presentes en la marcha", externó el funcionario, quien además reiteró que todos los salvadoreños y salvadoreñas podemos aportar desde los distintos ámbitos a favor de la paz.