Nov 18, 2017 6:05 AM

Dirigentes de partidos hermanos saludan Primer Congreso del FMLN

Categoría: Congreso
Visto: 2097 Veces

Diferentes dirigentes de partidos revolucionarios hermanos han expresado esta tarde sus saludos al FMLN por el desarrollo de su Primer Congreso.

El representante del Partido Comunista de Cuba, compañero José Ramón Balaguer, transmitió a los y las delegados al congreso, el saludo de su partido, de Fidel, de Raúl y del pueblo cubano al FMLN, a su militancia por el desarrollo de su Primer Congreso.

En un rápido recorrido por la historia contemporánea de América Latina, abogó por la unidad del continente a través del ALBA y la CELAC, denunció las agresiones imperialistas contra los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina, y destacó los avances del gobierno del FMLN, a cargo del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Tengan la seguridad que el FMLN y el pueblo salvadoreño pueden contar siempre con Cuba”, subrayó, para afirmar a continuación que “lo podemos decir con la autoridad moral que nos dan los 53 años de resistencia anti-imperialista”.

“Nunca renunciaremos a la dignidad”, reiteró durante su emotivo mensaje ante más de 1800 delegados y delegas al Primer Congreso. Además destacó, el alto dirigente cubano, el legado de Schafik Handal, líder histórico del FMLN, por su legado y trayectoria política, y su aporte a la lucha revolucionaria.

Por su parte, el dirigente de la organización guatemalteca CONVERGENCIA, compañero Pablo Monsanto, subrayó que “el FMLN no es un partido de afiliados sino de militantes, una categoría diferente; la de luchadores que nunca dejan de luchar”, afirmó.

Monsanto también recordó a Schafik, destacó sus enseñanzas en defensa de la unidad partidaria, tan esencial para el cumplimiento de los objetivos, en particular en el contexto de este Primer Congreso del FMLN, en el cual, sostuvo Monsanto, “Schafik está más vivo que nunca”.

Los fraternales saludos, que fueron en todos los casos recibidos con largos aplausos de la concurrencia, culminaron siempre con los vivas al FMLN, al Primer Congreso, al compañero Schafik, y a la unidad de los pueblos.


Ramiro Vásquez

Thomas Johansen (Noruega)

Fernando Krauss (Chile)

Wang Baitang (China)

Ivanor Ruíz (Panamá)

Diputada Lorena Peña

Javier Couso Permuy (España)

Ernesto Oviedo (República Dominicana)

Alfred Petzold (Alemania)