Jun 25, 2017 9:42 AM

El FMLN es un ejemplo de lucha para los pueblos de Latinoamérica

Categoría: Congreso
Visto: 2700 Veces

Ali Rodríguez Araque, en representación del pueblo venezolano externó un saludo fraterno al FMLN, a su militancia, en el marco del Primer Congreso del partido, que hoy cierra su jornada de trabajo, y en la cual asegura que saldrá fortalecido para enfrentar los diversos retos.

“Me voy con la profunda convicción de que el FMLN, después de este primer Congreso, que ustedes con toda justicia han bautizado como Schafik Handal, triunfarán, vencerán cualquier dificultad”, expresó durante su mensaje ante los delegados y delegadas de todo el país, que han sesionado en el CIFCO desde el pasado viernes.

“Son muchos los recuerdos que han vuelto en estos días. He tenido la fortuna de compartir con hermanos salvadoreños la suerte de la revolución salvadoreña, pero también de la revolución bolivariana en Venezuela, porque la primera cualidad de un revolucionario, es no solo amar a su pueblo, no solo luchar por su pueblo, sino luchar por los pueblos del mundo, y particularmente por los pueblos de Latinoamérica, y es lo que han hecho los revolucionarios salvadoreños”, destacó Comandante Fausto, como también es conocido el embajador.

Añadió que “siéntanse ustedes profundamente orgullosos por haber construido un partido revolucionario que podrá superar cualquier dificultad, por grande que ella sea en el proceso de transformación y de la felicidad del pueblo salvadoreño”.

Recordó que Venezuela se encamina a un nuevo proceso electoral en diciembre próximo, pero enfrenta una ofensiva de la derecha venezolana, y una campaña mediática internacional que trata de frenar la revolución bolivariana. “…Piensan que hay un momento de acabar con la revolución bolivariana en Venezuela, de acabar con el proyecto de Hugo Chávez que continúa el Presidente Nicolás Maduro”, externó.

No obstante, reiteró que en toda campaña desestabilizadora en contra de Venezuela “han fracasado y seguirán fracasando”. Además resaltó que la fortaleza de los pueblos Latinoamericanos, es la integración de los pueblos y la existencia de organismos como ALBA, CELAC, Petrocaribe, “buscando una política de integración” a favor de los pueblos.


Ramiro Vásquez

Thomas Johansen (Noruega)

Fernando Krauss (Chile)

Wang Baitang (China)

Ivanor Ruíz (Panamá)

Diputada Lorena Peña

Javier Couso Permuy (España)

Ernesto Oviedo (República Dominicana)

Alfred Petzold (Alemania)