Jul 27, 2017 10:45 PM

El FMLN es un ejemplo de organización y lucha

Categoría: Congreso
Visto: 4167 Veces

La organización y trascendencia en su lucha revolucionaria en los últimos 35 años, así como el exitoso desarrollo del Primer Congreso, son características que se destacan por parte de invitados especiales que dan seguimiento a la histórica jornada.

En entrevistas concedidas por diversas personalidades, que asisten al Congreso, a través del canal oficial del FMLN, resaltan además la alta participación en este Primer Congreso, al cual asisten más de 1800 delegados, en representación de los más de 20 mil asambleístas que participaron en todo el proceso de discusión y análisis al interior del partido.

“Felicito al FMLN por tener una participación grande en este proceso, y estamos tomando ejemplo de él”, expresó Thomas Johansen, representante del Partido Socialista de Noruega.

Además subrayó que “nos sentimos parte de una gran familia…con el FMLN hemos logrado intercambios de experiencias electorales”, señaló durante la entrevista al sitio oficial del partido.

Para Fernando Krauss, vicepresidente del Partido Socialista de Chile, el Primer Congreso del FMLN, es un importante espacio de debate interno que fortalece a la izquierda salvadoreña. “Apoyamos este proceso de construcción de su futuro”, expresó.

“Es un honor estar acá con ustedes, y ver que este gobierno está abriendo camino”, comentó el responsable para América Latina del Partido Sorto de País Vasco, Asier Altuna.

Además resaltó los niveles de los debates, la madurez de los planteamientos, y la alta asistencia de delegados.

Qang Baitang, embajador de China en Costa Rica, representante del partido Comunista de China, opinó que “este congreso es muy importante porque se da en un momento de la historia del partido… este congreso es importante para elaborar líneas y estrategias en una nueva época del partido”.

Javier Couso Permuy, Euro Diputado de la Izquierda Unida de España, dijo que es importante el desarrollo del congreso del FMLN, “para consolidar el proyecto generador en El Salvador es importantísimo que éste partido camine con su Presidente y con su gobierno”.

Lorena Peña, de la comisión preparatoria del primer Congreso del FMLN, aseveró que “este debate se trata de cómo actualizar nuestros planteamientos”. Y al mismo tiempo destacó la alta participación de la militancia, entre delegados y delegas, asambleístas, capacitadores, y otros miles de militantes que formaron parte del desarrollo del Congreso en todas sus etapas.


Ramiro Vásquez

Thomas Johansen (Noruega)

Fernando Krauss (Chile)

Wang Baitang (China)

Ivanor Ruíz (Panamá)

Diputada Lorena Peña

Javier Couso Permuy (España)

Ernesto Oviedo (República Dominicana)

Alfred Petzold (Alemania)